Fue dado por muerto y regresó a su casa siete años después: esta es su increíble historia

En medio de un ejercicio militar, Dharamveer Singht desapareció de la faz de la tierra, hasta que un día apareció en la puerta de su casa y explicó qué le había ocurrido. 

Un soldado indio, quien había sido dado por muerto, regresó a su casa siete años después, gracias a un golpe que sufrió en un accidente y que lo hizo recuperar la memoria que había perdido en otro incidente.

Dharamveer Singht, de 39 años, circulaba en 2009 con otros dos compañeros por una carretera de la montañosa localidad norteña de Dehradun, en el estado de Uttarakhand, cuando sufrió el primer accidente.

“El vehículo volcó en un cruce, ninguno de los cuerpos fue encontrado“, contó su hermano, Ram Niwas, agregando que los otros dos soldados regresaron desorientados a su campamento.

La mujer de Dharamveer, Manoj Devi, recibió el certificado de defunción de su marido tres años después del incidente, lo que le permitió comenzar a cobrar una pensión, aunque sabía en el fondo que “volvería a verlo”.

Hasta la semana pasada el hombre estaba desaparecido. Un día por la noche llegó a su casa, tocó la puerta y se encontró con su suegro. Le explicó a su familia que no recordaba nada de lo que le había sucedido después del accidente.

Según su hermano, todo lo que recuerda Dharamveer es estar mendigando en las calles de Haridwar, otra ciudad de Uttarakhand, cuando fue golpeado por una motocicleta y su pasado se le vino encima.

“El motociclista lo llevó a un hospital y tras recuperar la conciencia se dio cuenta de que había recuperado la memoria”, narró el hermano del hombre.

Tras el accidente, el militar recibió del motociclista unos 7 dólares, con los que compró un billete para ir hasta su aldea; consigna Infobae.

“Estoy en shock, me siento muy bien de volver a verlos a todos. Apenas puedo recordar a mis hijas, están tan grandes“, concluyó el hasta ahora desaparecido soldado.