La espeluznante experiencia que están relatando varios taxistas en Japón

Varios choferes de taxis en el país asiático han declarado lo mismo. Lo que cuentan es para erizar los pelos.

Varios taxistas de ciudades del noreste de Japón han declarado haber tenido encuentros con “pasajeros fantasma” que desaparecen antes de llegar a destino. Los episodios han ocurrido en ciudades, como Ishinomaki, que gueron severamente afectadas por el tsunami de 2011.

La noticia surgió luego de una investigación iniciada por el estudiante de sociología, Yuka Kudo, de 22 años, de laTohoku Gakuin University quien entrevistó a más de 100 conductores como parte de su estudio. Kudo dice que entrevistó a un taxista cincuentón que recordó haber tenido un encuentro fantasma con una mujer cerca de la estación Ishinomaki.

La pasajera pidió al conductor que la llevara al distrito Minamihama a lo que el taxista respondió “El área está casi vacía. ¿Está bien?”. La mujer preguntó después “¿Morí?” Cuando el taxista se dio vuelta para responderle, dice que el asiento trasero estaba vacío.

Varios incidentes similares han sido reportados por conductores que se quejan de viajes que no se les han pagado, pues han iniciado sus taxímetros en todos los casos creyendo que los pasajeros son personas vivas. Ninguno de los conductores, sin embargo, dijo haberse asustado.

De acuerdo a las entrevistas, Kudo dijo que la mayor parte de los fantasmas han sido identificados como jóvenes. “La gente joven se siente muy acongojada por su muerte cuando no puede reunirse con la gente que ama. Para lidiar con su amargura, podrían haber escogido taxis, que son habitaciones privadas, como un medio para lograrlo”, dice Kudo. “A través de las entrevistas, aprendí que la muerte de cada víctima tiene importancia… quiero transmitir eso”.

fantasmastsunami1

El terremoto de 9 grados de magnitud y el tsunami que afectó a la costa noreste de Japón en marzo de 2011 se llevó 16,000 vidas, de acuerdo a la Agencia Policial Nacional de Japón. “Los lugares donde las personas ven fantasmas son generalmente esos lugares que fueros arrasados por el tsunami”, dijo Keizo Hara, un psiquiatra de Ishinomaki, real The Daily Mail.

“Pensamos que fenómenos como los avistamientos de fantasmas son quizás una proyección mental del terror y las preocupaciones asociadas a estos lugares. Tomará tiempo para que el Estrés Post Traumático se manifieste en muchas personas en albergues temporales para los que nada ha cambiado desde el terremoto”.