La historia del hombre sin identidad: Lleva 3 años hospitalizado y nadie sabe su nombre ni su edad

El sujeto fue atropellado en 2013, tras lo cual fue trasladado al Hospital Regional de Arica, donde continúa su tratamiento con la ayuda de las Damas de Rojo. 

Tres años lleva un hombre recuperándose en la Unidad de Traumatología del Hospital Regional de Arica, a raíz de varias lesiones sufridas durante un atropello en la vía pública. Hasta la fecha, el sujeto no ha podido recordar alguna dirección que lo lleve con sus familiares, tampoco tiene documentos ni memoria que ayuden a saber algo sobre él.

Gracias a la ayuda de las Damas de Rojo ha podido contar con lo básico y utensilios de aseo; mientras que la PDI trabaja en conjunto con el Registro Civil para reconocer al hombre a través de sus huellas dactilares, pero tampoco se ha tenido éxito hasta ahora.

Cuando el sujeto fue atropellado lo ingresaron con el nombre de Jorge Lay y una dirección que dio el paciente en esos momentos, pero cuando los funcionarios fueron hasta el lugar indicado se dieron cuenta que nadie conocía al accidentado.

Tras esto, el hombre informó que su nombre era Jorge Loaiza y que tiene una hermana en Trujillo, Perú. Con esta información se ha intentado ubicar a su familiar, pero no se registra el nombre que él había dado; consigna La Estrella de Arica.

En 2013 la PDI comenzó a trabajar con sus huellas digitales, pero hasta el momento no se ha encontrado a alguien con esas huellas dactilares que haya ingresado o salido de Chile en el último tiempo.

También se han hecho averiguaciones en consulados y el Ministerio de Relaciones Exteriores para comprobar su nacionalidad, la cual podría ser chilena, boliviana o peruana, lo que tampoco arrojó resultados positivos.

Además, las autoridades se contactaron con una familia cuidadora de autos cercana al hombre, quienes supuestamente iban a cuidarlo. Sin embargo, ellos también desaparecieron y se desconoce su paradero.

De acuerdo al último informe policial, en Perú no existen coincidencias con el apellido Loaiza y lo más cercano es Loasi, con el que se registran dos hermanos de sexo masculino, pero uno de ellos está fallecido.

Es así que no se conoce la identidad del paciente ni su edad, aunque se estima que tiene entre 50 y 60 años. Nadie ha preguntado por él y parece que nadie lo ha buscado. En tanto, el sujeto sigue con el tratamiento médico, con la esperanza de algún día recordar algo.

Foto: Google Maps

pixel