La llaman la “viuda negra de Internet” y así ha aterrorizado a cientos de jubilados en la web

Tiene 80 años y es una de las mujeres más peligrosas en Canadá, por lo que la policía de ese país ha generado una serie de alertas a los ancianos para que se cuiden de Shepard. 

Melissa Ann Shepard, una mujer canadiense de 80 años, ha sido puesta en libertad tras cumplir una condena de dos años y nueve meses por intento de asesinato y robo a su última pareja, a quien conoció a través de una página web de citas.

La anciana, condenada en varias ocasiones por delitos de fraude, homicidio, robo e intento de asesinato, ha sido bautizada como “la viuda negra de Internet” porque, mediante sitios de contactos en la red, engatusa a hombres de tercera edad que buscan un romance.

De acuerdo a información policial, la mujer le suministró a su última pareja, Fred Weeks, una fuerte dosis de sedantes en el café, durante el viaje de luna de miel que hicieron juntos. Aprovechando su incapacidad para conducir, la anciana le robó 20 mil dólares y huyó.

En 2005 Shepard fue sentenciada a cinco años de prisión tras declararse culpable de siete acusaciones de falsificación y de robo a otro anciano, Alex Strategos, al que también conoció en la web.

Varios años antes, en 1992, la mujer fue sentenciada a seis años de cárcel por matar a su segundo marido, a quien drogó y atropelló con su vehículo.

La anciana, además, tiene otras 30 condenas entre 1977 y 1991 por fraude; detalla BBC.

Ante su largo expediente, la policía de Canadá emitió una alerta en la que avisa que Melissa Ann Shepard es “una delincuente con alto riesgo de volver a cometer delitos”, por lo que hace un llamado a los ancianos a cuidarse de ella.

Sumado a esto, la “viuda negra de Internet” debe informar a las autoridades sobre cualquier relación sentimental que tenga con un hombre, con el fin de que la policía le advierta al sujeto sobre su historial criminal.

Finalmente, la mujer tiene prohibido acceder a la red desde cualquier dispositivo.