La macabra historia por la que este hombre fue bautizado como el “dentista del horror”

En 2013 el hombre huyó a Canadá con la intención de quitarse la vida, luego de que fuese declarado culpable de estafa y negligencia. 

El holandés Mark Van Nierop representa uno de los peores miedos de las personas, aunque en un nivel más extremo, puesto que el hombre fue apodado como “el dentista del horror” tras mutilar a decenas de pacientes en Francia.

Su caso se hizo pública luego de que fuera acusado de causar un “desastre sanitario”, a raíz de acciones “violentas cuyo objetivo último era obtener reembolsos” cada vez mayores por parte del servicio de seguridad social.

La fiscal a cargo de la indagatoria, Lucile Jaillon Bru, pidió un peritaje psicológico del hombre, según el cual su comportamiento se debía a la “codicia y ausencia total de compasión”.

Ante los antecedentes, y dos años después de su captura, el hombre fue condenado a ocho años de prisión, una pena de prohibición de ejercer la profesión y una multa de 10.500 euros.

La macabra historia de Mark Van Nierop comenzó en 2008 en Château Chinon, Francia, donde abrió un consultorio en el que recibía entre 18 y 26 pacientes por día, cuyos ingresos le permitieron una vida de lujos… hasta que empezaron a llegar las denuncias por mutilación y estafa.

Algunos acusaron desvitalizaciones en nervios de dientes sanos, algunos terminaron con problemas en toda la dentadura por una consulta de caries, y otros terminaron con dientes arrancados y la boca ensangrentada. En total, fueron 120 denuncias en su contra.

Ante la polémica, y con la excusa de tener un brazo inmovilizado, el hombre cerró su consulta en julio de 2012. Un año después, a finales de 2013, huyó a Canadá con la intención de suicidarse,tras ser declarado culpable de estafa y negligencia por la justicia francesa.

Durante 12 meses vivió en dicho país de América del Norte. Pero en septiembre de 2014 fue detenido cuando trataba, en efecto, quitarse la vida; consigna La Patilla.