Este apicultor entrenó a sus abejas para que hagan miel de marihuana

Luego de varias pruebas, Nicolas logró que los insectos lo ayudaran en su proyecto de crear un nuevo producto medicinal de cannabis. 

Es artesano, cerrajero y apicultor, aunque a diferencia de los anteriores este último oficio tiene una característica propia.

Nicolas, más conocido como Nicolas Trainrbees, hace más de 20 años estudia a las abejas, las observa y domestica para que se comporten como él quiere.

Ante esto, los animales se convirtieron en un aliado de Nicolas a la hora de obtener productos del cultivo de cannabis que tiene con fines medicinales.

“He entrenado a las abejas para hacer varias cosas, como la recolección del azúcar de frutas, en vez de utilizar flores”, cuenta el francés de 39 años, quien se ha convertido en un autodidacta del mundo de la biología animal, botánica y entomología.

abejas

Desde hace tiempo trabaja con sus abejas productoras de “cannahoney”, como ha decidido llamar a su peculiar miel cannábica; consigna Dinafem.

Sin embargo, reconoce modestamente que no haber creado miel, “sino una técnica de entrenamiento con la que las abejas recogen la resina y la utilizan en la colmena”, por lo que el producto es sólo producto del trabajo de estos insectos.

Después de varios ensayos y de mucha observación logro lo imposible: que su entrenamiento diera resultado en 2014 y evidenciar que la cannabis no dañaba a las abejas, tal como se pensaba.

Actualmente cuenta con 30 colmenas, muchas de las cuales utiliza para crear el producto que tiene un olor bastante florar y que cambia ligeramente de color, dependiendo de la función, por lo que puede ir desde el verde claro al blanco o amarillo.

miel