Las monjas rockeras chilenas que dejaron la grande frente al Papa en México

Se trata de la banda “Siervas”, compuesta por religiosas provenientes de Chile, Argentina, Ecuador, Venezuela, Perú, Japón, China y Filipinas.

Esta semana el Papa Francisco visitó México, ocasión que tuvo para escuchar a la banda de rock “Siervas”, un grupo de monjas que se ha hecho famoso por rockear sin sacarse el hábito.

“Siervas” se conformó en septiembre del 2014 y su primer disco “Ansias que queman” fue presentado en octubre de ese mismo año con un tour realizado en Ecuador, Colombia, Chile y Perú.

“Siervas” logró tocar para el Santo Pontífice gracias a su videoclip “Confía en Dios”, el cual ha sido todo un éxito en YouTube con más de 300 mil reproducciones.

“Publicamos nuestro video en línea hace apenas unos meses y no podíamos creer lo popular que se volvió (…) un sacerdote mexicano lo vio y nos envió un mensaje ‘Vengan a México’, así que lo hicimos”, cuenta la hermana Mónica.

El grupo está compuesto por 12 religiosas, donde lideran Las chilenas como la hermana María Josefina (voz), Ivonne (primera guitarra), Teresa (segunda guitarra) y Paula (batería). El resto de la banda está compuesta por religiosas de Argentina, Ecuador, Venezuela, Perú, Japón, China y Filipinas.

Su popularidad ha llevado a la banda a presentarse en diferentes países de Latinoamérica siendo una de las más importantes la que ocurrió esta semana en Ciudad Juárez, donde tuvieron el honor de tocar frente al Papa Francisco.