Mujer apareció viva cinco días después de su funeral y esta es su extraña historia

Un accidente durante un paseo de la universidad generó una serie de confusiones que llegaron a dar a la joven por muerta. 

Todo comenzó hace 10 años, cuando Whitney Wheeler iba a un paseo de curso en su primer año de universidad en Indiana y el bus en el que viajaban sufrió un accidente que dejó algunos fallecidos, dentro de los que se pensó que estaba ella.

“Era 26 de abril de 2006 cuando íbamos a un paseo con otras nueve estudiantes y de repente el bus chocó con un tractor. Cuando los paramédicos llegaron yo estaba dentro de las sobrevivientes, pero en un estado crítico, con serias heridas y múltiples huesos rotos”, narró la mujer a The Sun.

En el lugar donde encontrarona Whitney, los auxiliares vieron un bolso con un carnet de una chica llamada Laura. Al tener varias simulitudes entre ambas, tales como el cabello rubio y la misma contextura, pensaron que se trataba de la misma persona. Sumado a esto, el verdadero bolso de Whitney estaba en las cercanías del cuerpo de Laura.

Al llegar al hospital, la familia de Whitney fue notificada del fallecimiento de la chica, quienes se negaron a no ver su cuerpo para quedarse con otra imagen. Cuatro días después, se realizó el funeral.

Con el paso de los días, la hermana de la verdadera fallecida se dio cuenta que Laura no lucía como la recordaba, especialmente sus dientes. En este momento, le pidieron a la paciente que escribiera su nombre: era Whitney.

“‘Whitney’, escribí y la familia de Laura se derrumbó cuando notaron que su hija era la que había fallecido. Cuando mi familia recibió la llamada de que yo estaba viva, en un principio creyeron que se trataba de una mala broma, pero por la insistencia fueron al hospital y se llevaron la gran sorpresa”, detalló la sobreviviente.

Actualmente, Whitney tiene 29 años y se casó con su novio de toda su vida, con quien tiene tres hijos. Asimismo, se mantiene en contacto con la familia de Laura.

“Debe ser triste verme crecer, pero ellos dicen que están conformes. Ellos tienen una gran fe”, comentó, agregando que “a diez años de mi ‘muerte’ estoy agradecida de la vida cada día”.

Foto: Shutterstock / Referencial

pixel