Mujer embalsamó el cuerpo de su tía y lo escondió en su casa durante más de dos meses

La responsable utilizó una serie de técnicas caseras para mantener en el mejor estado posible el cuerpo de su pariente, el cual fue descubierto por los vecinos. 

Un extraño e insólito caso quedó al descubierto recientemente en Colombia, luego de que en el segundo piso de una casa encontrara el cadáver embalsamado de una mujer de 95 años.

La responsable del hecho fue una sobrina de la anciana, de 63 años, quien durante semanas mantuvo el cuerpo en la sala de la casa, oculto de los residentes del primer piso, aunque no por mucho tiempo, puesto que fueron ellos quienes notaron que algo extraño estaba sucediendo.

La fallecida, identificada como Miriam Picón Céspeces, habría muerto el pasado 14 de febrero, al parecer, de manera natural.

Fue entonces cuando su sobrina, quien sufre síndrome de bipolaridad y presenta una conducta acumuladora de objetos reciclables, le dio por embalsamar el cuerpo ante el temor de que fuera sacada de la casa donde pagaban arriendo.

La mujer contó a las autoridades locales que para embalsamar el cuerpo fue a la tienda y compro cuatro botellas de vinagre, cuyo contenido introdujo por vía oral y le puso un tapabocas.

A los tres días, cuando el cadáver comenzó a heder, la mujer fue a una droguería y compró varias barras de alcanfor, las cuales trituró y roció por el cuerpo de su tía. Posteriormente, le cambió la ropa y con dos bolsas la cubrió para que se conservara.

El hallazgo de la fallecida ocurrió luego de que los residentes del primer piso echaran de menos a la señora Miriam, a quien no volvieron a ver desde mediados de febrero.

Para salir de dudas y establecer qué estaba ocurriendo, los residentes esperaron que la sobrina de 63 años saliera a la tienda y subieron al segundo piso, donde encontraron el cuerpo envuelto en bolsas verdes, por lo que llamaron inmediatamente a la Policía; consigna Vanguardia.