No fue a trabajar en seis años… ¡y recibió su salario de todas formas!

El hombre dice que era víctima de maltrato en el trabajo y que su puesto no tenía ninguna importancia.

Un trabajador público español que no fue a trabajar por seis años fue multado con casi €27,000 luego de que al fin se dieran cuenta de su larga ausencia.

Oficiales en Cádiz se preparaban para entregar a Joaquín García un premio por sus 20 años de servicio cuando se reveló la verdad de su contribución al gobierno local.

En 1990 comenzó a trabajar para el ayuntamiento de la ciudad, en diferentes puestos. En 2015 entró a un puesto en Aguas de Cádiz, y no fue más a trabajar. Como cuenta el senador Jorge Blas Fernández, quien inició la investigación, al periódico El Mundo, nadie lo hechó de menos.

Aguas-de-Cádiz

«Se le puso un despacho en el edificio de Aguas de Cádiz y allí se quedó. Hasta que un día [más de una década después] me acordé de él y pensé: ‘¿Dónde estará este hombre? ¿Seguirá allí? ¿Se habrá jubilado?, ¿Habrá fallecido?’. Como me constaba que seguía cobrando la nómina, me puse a hacer gestiones. Llamé aAguas de Cádiz y me dijeron que allí no sabían nada, que pensaban que había vuelto al Ayuntamiento… Lo llamé a él y me dijo que estaba de días de asuntos propios y le pedí que viniera a verme. ‘¿Usted qué hace? ¿Qué hizo ayer? ¿Y el mes anterior?’. No supo responder».

Pincha acá para leer la nota completa.