El desquiciado que va de vacaciones donde lo puedan arrestar y secuestrar

A Andy McGinlay le encanta ir a países como Irán, Irak y Corea del Norte. Es adicto al peligro.

Las vacaciones son para descansar, estar relajados mientras toman un trago en algún rincón de este hermoso planeta. Bueno, las vacaciones convencionales son de esa manera, pero para Andy McGinlay, la historia es otra.

Como le gusta mucho la adrenalina, busca poner en riesgo su vida visitando algunos de los países más peligrosos del mundo. El profesor, que vive en Arabia Saudita, incluye el ‘eje del mal’ que es Irán, Irak y Corea del Norte, entre sus destinos más visitados.

980x

Aquí, en el medio de un tiroteo en Bangkok.

Y nada es gratis, ya que McGinlay fue secuestrado durante 10 días en uno de sus peligrosos viajes durante el 2010, cuando los británicos tomaron un descanso en Siria y fue arrestado bajo sospecha de espionaje e fue interrogado en el interior del cuartel general de la inteligencia militar.

“Nunca me siento más vivo que hago cuando me baje del avión en alguna zona de conflicto periféricas o país despótico,” dijo Andy.

c

Aquí, una selfie en la plaza Maidan en Kiev, Ucrania

También en Nueva Delhi, fue secuestrado y transportado a Cachemira, donde se llevó a cabo durante 10 días y fue obligado a fumar opio. Tropezó en el medio de un levantamiento político en Bangkok, Tailandia, en 2010, donde se filmó en el medio de disparos y explosiones, entre otras cientos de historias que tienen para contar.

980x

Los medios de comunicación son una herramienta necesaria pero a su vez, si las noticias no son dadas con responsabilidad, muy peligrosos ya que estigmatizan y pueden perjudicar a sociedades enteras. Este valiente y loco profesor lo asegura:

Pincha acá para leer la nota completa.