Se operó a sí mismo por miedo a morir esperando una hora con el doctor

El hombre sufría las consecuencias de una negligencia médica ocurrida en 2011, por lo que no pudo esperar una hora de atención para solucionar su problema. 

Graham Smith, un mecánico de unos 40 años, oriundo de Lancashire, Inglaterra, decidió operarse a sí mismo por temor a morir de una infección, mientras esperaba conseguir una hora de atención médica.

Para esto, el hombre se fabricó sus propios instrumentos quirúrgicos, con la ayuda de un amigo dentista, con el fin de retirarse doce pequeños nudos de sutura de ocho milímetros que quedaron en su abdomen, tras una negligencia médica en una intervención de intestino a la que se sometió hace 15 años.

Este error médico ocurrió en 2011, cuando el hombre notó una protuberancia bajo la piel tras la operación. En ese entonces, avisó al hospital, pero no recibió la atención debida, por lo que el hilo de nylon le siguió causando dolores y lo obligaban a caminar encorvado.

Antes de tomar la drástica solución de operarse en su propia casa, Graham acudió a un médico general, quien le diagnosticó septicemia y lo trasladó a un especialista. Pero, según su versión, la consulta con este último no llegaba nunca.

“Traté de ir por las cauces normales, pero tenía septicemia. No he hecho nada a la ligera. Estaba desesperado y no quería quedarme sentando y morir en una lista de espera“, relató el hombre a ABC.

Durante el procedimiento casero, el hombre se clavó sus herramientas de titanio para retirar el hilo, lo que le ocasionó “dolor y sangre, pero estaba confiado en lo que hacía”. Por lo mismo, el sujeto está seguro de que su decisión fue la correcta, ya que cuenta que ahora es “un hombre nuevo”.

El hospital que lo atendió, Aintree de Liverpool, aseguró que Graham tenía la cita médica un día antes de que decidiera operarse a sí mismo y que vigilará el proceso postoperatorio del arriesgado paciente.

Foto: Referencial – Shutterstock

pixel