Tiene 36 años y obtuvo 1000 dólares mensuales de jubilación: esta es su polémica historia

Tal ha sido el impacto por su historia que en redes sociales circulan peticiones para que se le revoque la resolución que le permitiría retirarse de por vida. 

Con sólo 36 años, la excandidata a diputada por el ayuntamiento de Ciudad de Juárez por el PRI, Lizbeth Alonso Carreón, acreditó 15 años de trabajo en el municipio, lo que le permitió solicitar una pensión vitialicia por jubilación adelantada.

hhmfqNtyXbsLayR-800x450-noPad

De acuerdo a documentos oficiales, la también excoordinadora de Audiencias Públicas comenzó a laborar el 5 de junio de 2000, por lo que ha prestado servicios por casi 16 años, y con esa antigüedad le correspondería un 55% de su último sueldo, lo que equivale a unos 1000 dólares, es decir, poco más de 660 mil pesos chilenos; consigna Diario.mx.

Sin embargo, y pese a que la solicitud fue aceptada, existen ciertas inconsistencias e irregularidades en los papeles que la mujer presentó para comprobar su historia. Durante su desempeño como funcionaria pública, Lizbeth había sido dada de baja, habría renunciado voluntariamente y habría solicitado licencias en varias ocasiones sin que se estipulara cuánto tiempo estuvo sin trabajar.

Ct6tWj5UMAAXZC0

Por lo mismo, y tras conocerse su caso, se levantó una campaña en Change.org, bajo el título de “No autorice documentos de jubilación de Lizbeth Alonso”, con el fin de que el Presidente Municipal no firme hasta que se aclare la situación.

Fotos: Change.org / Twitter @karynechar / Shutterstock

pixel