Un local de Starbucks prohíbe la entrada a mujeres y genera polémica en redes sociales

La empresa explicó por medio de un comunicado que se ajustaban a las costumbres de Arabia Saudita, país en el que se generó el conflicto.

Las puertas de una sucursal de la popular marca de café Starbucks en Riad, Arabia Saudita, impidió el ingreso de mujeres.

¿La razón? Una pared que se cayó y segregaba a familias de personas solteras, es decir, una solución temporal de la administración.

Con un cartel que expresaba “por favor, no hay acceso para mujeres. Sólo envíe a su conductor para ordenar. Gracias”, se comunicó el cambio de reglas a la comunidad.

La acción encendió la polémica en redes sociales, cuando “Manar M” publicó que “un Starbucks en Riad se negó a servirme porque soy una mujer. Me pidieron que enviar a un hombre”.

Otro usuario de Twitter se unió a la campaña y comentó que “irreal. Arabia Saudita se niega a atender mujeres”, junto a la fotografía del repudiado letrero.

La compañía, por su parte, emitió un comunicado para la cadena CNN, en el que explicban que “nos adherimos a las costumbres locales de Arabía Saudita, proveyendo entradas separadas para las familias y los solteros. Además, todas nuestras tiendas tienen comodidades iguales, servicios, menú y sillas para hombres, mujeres y familias”, consigna Infobae.

En Vivo