Un padre perdió el empleo porque su hijo decidió hacerse este corte de cabello

“Estoy furiosa. Entendería si lo hubiesen suspendido por mal comportamiento, pero es sólo un corte”, argumentó la madre del pequeño. 

El protagonista de este inusual historia es Craig Emmanuel, de 37 años, y su hijo Mackenzie, de 7. Todo ocurrió el día en que el niño llegó a la escuela St. Mary’s Cofe, ubicada al norte de Londres, con nuevo corte de pelo que no le agradó nada a las autoridades del establecimiento.

Desde el colegio llamaron a Craig y a su esposa, Louise, para comunicarles que el estilo del pequeño era “inapropiado” y que podría “distraer a otros niños”, por lo que debían enviarlo a casa, junto con pedirles que regresara a clases sólo cuando tuviera el cabello de un largo más “apropiado”.

Pese a esto, desde la escuela aclararon que Mackenzie no fue suspendido y que están trabajando con los padres en una solución.

“Nuestra política de uniformes del colegio que los padres y apoderados firman al comienzo de año, describe todos los requerimientos. Sin embargo, entendemos la molestia de los padres y por eso estamos en contacto con ellos para llegar a una solución en conjunto. Debemos hacer cumplir estas políticas para así ser justos con todos los alumnos del establecimiento“, comunicó la profesora jefa de la primera Susan Lawrence.

Así fue como el niño ha tenido que quedarse en casa hasta que se solucione el problema, lo que causó que Craig tuviera que renunciar a su trabajo en una tienda, donde llevaba trabajando apenas cinco días, para poder cuidar al niño.

screenshot.22

“Obviamente esto no está bien. Tuve que enviar una carta de renuncia porque no tenía vacaciones disponibles y tampoco le quería pedir a mis colegas que me cambiaran días porque estaba empezando recién a trabajar, apenas los conocía. Era una posición temporal y estaba contratado hasta el 31 de diciembre. Pensé que era lo mejor para la compañía para que así contraten a alguien más”, explicó el afectado padre a Metro.

La madre de Mackenzie, en tanto, comentó que dejaron que el pequeño se cortara el cabello así dado que un veedor del Arsenal iría a visitar al equipo de la escuela al que pertenece, sumado al fanatismo del menor por ese equipo.

“A él le encantaría jugar en un equipo como el Arsenal, por eso queríamos que él destacara y pudiera ser tomado en cuenta por el reclutador“, manifestó Louise.

Por lo mismo, la mujer no entiende por qué desde el colegio reaccionaron de esa forma. “Estoy furiosa. Entendería si lo hubiesen suspendido por mal comportamiento, pero es sólo un corte. Tampoco tiene un signo o cambió su color, eso sí sería inapropiado”, declaró.

Y es que el pequeño, además, se perderá los eventos de fin de año organizados, ya que sus padres estiman que no pueda volver a clases antes de enero.

Foto: Captura Facebook Metro.uk / Shutterstock

pixel