La ciencia desmiente el mito más popular sobre el amor

Un estudio de dos importantes universidades estadounidenses quiebra una de las frases más utilizadas sobre la razón de por qué ciertas personas están juntas.

Un estudio de la Universidad de Wellesley en Massachusetts y la Universidad de Kansas, ha revelado que las parejas que tienen más cosas en común son las que poseen más probabilidades de seguir juntas, dejando atrás la creencia común de que los polos opuestos se atraen.

Durante el experimento los científicos entrevistaron a 1.523 parejas -tanto reales como con persona sin relación entre sí- a las que les pidieron completar una breve encuesta sobre actitudes, valores, pasatiempos favoritos y otros rasgos de personalidad.

Dentro de los resultados se contabilizó que el 23% de los participantes volvió a tener contacto con su pareja, con quien compartían un alto nivel de similitud.

En conclusión, la razón de la atracción entre las personas son los gustos o personalidades parecidas, ya sea para relaciones de amigos como de pareja.

Esto porque somos conscientes que la mayoría de las personas no cambian, por lo que los desacuerdos sobre valores básicos o preferencias podrían seguir causando problemas en el futuro.