¡Quién lo pensaría! Las tres oscuras características masculinas que atraen a las mujeres

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Liverpool, tres son los rasgos oscuros de la personalidad masculina que dejan sin aliento a las mujeres. 

Psicólogos de la Universidad de Liverpool, junto con otros profesionales de Polonia y Finlandia, han revelados los principales rasgos masculinos que le resultan más atractivos a las mujeres.

El estudio “Evolution and Human Behaviour” reveló que las féminas se sienten atraída por los hombres con la “triada oscura”, es decir, tres rasgos de la personalidad que normalmente son calificados como negativos: narcisimo, maquiavelismo y psicopatía.

La investigación, en la que participaron 2370 mujeres adulta, explica que el narcisimo se caracteriza por la megalomía, el orgullo, el egoísmo y la falta de empatía. El maquiavelismo se manifiesta a través de la manipulación, desprecio cínico de la mora, la centralización en los intereses propios y la mentira. Y los principales rasgos de la psicotía son el comportamiento antisocial, la impulsividad, el egoísmo, la insensibilidad y la crueldad.

Junto con esto, los psicólogos concluyeron que las mujeres prefieren a los hombres robustos, con características llamativas, basándose en la creencia instintiva de que crean pareja con un varón físicamente fuerte, inteligente y seguro de sí mismo.

En ese sentido, los doctores dejan claro que las mujeres que prefieren estos rasgos no implica el deseo de una relación a largo plazo; consigna The Telegregraph.