Diario estadounidense arremete contra Chile y sus cambios de horario

The Wall Street Journal publicó una irónica nota respecto al cambio de horario que se vivió este sábado en nuestro país, el que causa que amanezca más temprano.

Este sábado los chilenos atrasaron sus relojes, los cuales les regalaron una hora extra de sueño o de carrete, dando por iniciado el horario de invierno que durará hasta el 13 de agosto.

Pese a que muchos pueden agradecer el hecho de que amanezca más temprano, desde el extranjero la medida es muy poco entendida, tal como lo manifestó el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal en la irónica nota “¿Qué hora es Chile? No se sabe”.

La publicación manifiesta que “pocos lugares juegan con los relojes tanto como Chile”, en un camino poco práctico y confuso, puesto que “los cambios estropean las horas en computadores, teléfonos celulares y otros dispositivos programados”.

1463280748-diario-britnico-574x465

“El teléfono de una mujer sigue una hora, pero el de su marido otra, arruinando planes para el almuerzo”, apunta el medio estadounidense consignado por El Dínamo.

El diario extranjero, además, apuntó que la economía nacional se ve afectada por los constantes cambios de horario. Además, señaló que los chilenos volverán a confundirse a la espera de un horario definitivo que tanto a costado alcanzar.