Falla en sistema deja a clientes de BancoEstado con “saldo negativo” en sus cuentas

A varios se les ha cobrado dos veces un giro y otros simplemente aparecen sin dinero. 

Cientos de clientes de BancoEstado se han visto afectados por una falla masiva que sufrió el sistema, la que provocó que varios quedaran con saldo negativo en sus cuentas.

En la página de Facebook de la institución bancaria, se pueden leer cientos de reclamos de usuarios que no saben por qué les cobraron dos veces un giro o sus cuentas aparecieron con menos dinero del que tenían.

“Banco Estado tengo un saldo de -73.570 dígame cómo es eso posible según los datos de la cartola debería tener 300 pesos en saldo y el call center me dijo que hoy estaría todo solucionado y nada”, escribió Evelyn Araya Naipil.

“Estimados, buen día, me encuentro con el mismo problema que muchas otras personas que leo en hilos anteriores. Hoy reviso mi cuenta RUT y me encuentro con que me han retenido: $19.507 y por ende, me encuentro en Saldo Disponible con un monto de: -19.507. Favor si pudiesen revisar mi situación ya que vía telefónica se me hace imposible comunicarme con uds”, escribió también Sergio Antonio Villagra Muñoz.

A los clientes se les ha dicho que llamen al call center o con servicio al cliente pero muchos no han recibido respuesta.

bancoestado1

bancoestado2

bancoestado3

“El viernes 22 hubo una contingencia a nivel nacional que se extendió hasta el domingo. Afectó a clientes que hicieron giros en cajeros. El banco no les descontó el dinero en esa vez y ahora se están haciendo los descuentos”, señalaron desde servicio al cliente según informa El Dinamo.

Sobre los cobros erróneos, desde la entidad bancaria indicaron que se tienen que revisar caso a caso.