Abogada la discriminó en supermercado por “oscurita” y esta fue su notable denuncia

La denuncia de la mujer ha sido compartida más de 43 mil veces en Facebook, plataforma en que se hizo pública la insólita situación. 

Marión Molina, de 23 años, estaba con su hija de 3 años, un sobrino de 2, y algunos amigos en un supermercado de la comuna de la Reina, en Santiago, comprando algunas cosas para ir al parque cuando recibió un inesperado comentario por parte de una señora que le preguntaba si la fila en la que ella estaba era preferencial.

“¿De dónde eres tú?”, la increpó la señora, a lo que ella respondió “de La Reina”, luego de que viera una lata de atún vacía en el carro de Marión, la cual estaba ahí antes que la joven lo ocupara.

Entre risas, la señora vuelve a hablarle, apuntándole que “esa no fue mi pregunta, lo que digo es de qué país, me pareces muy ‘oscurita’ para ser de acá”.

En ese momento Marion se molestó profundamente, aclarándole que es chilena y que no es “oscurita, sino morena al igual que la mayoría de la población chilena que somos de descendencia mapuche”.

A la respuesta de la joven, la señora volvió a atacar, indicándole que “eres muy oscurita y que en su coro había gente como ella que no tenía modales ¿o acaso te crees blanca?”.

A esa altura, extremadamente molesta por la situación, Marión la acusó de racismo, advirtiéndole que eso era un delito en Chile y que la demandaría, ante lo cual la mujer le contestó “you are a black…pobre”.

La joven de 23 años no aguantó más y la increpó, llamándola “vieja de mierda racista y que por culpa de ella este país está cagado”.

El hecho ocurrió a eso de las 15 horas del domingo 13 de marzo  y, de acuerdo a la joven, quien hizo pública la denuncia a través de su cuenta de Facebook, la mujer en cuestión sería abogada y se llamaría Hedwig Steidle Jooss.

Ojo con esta abogada!! Se llama Hedwig Steidle Jooss y es racista.Lamentablemente tras hacer esto público se han…

Posted by Marion Molina D on lunes, 14 de marzo de 2016