Joven transmitió en Facebook la muerte de su novio tras disparos de la policía

Durante un confuso incidente, Philando Divall fue atacado por la policía mientras buscaba su identificación y el permiso del arma que portaba.

“Nos paró la policía por tener rota una luz trasera. Tiene permiso de portación y estaba tratando de sacar su identificación del bolsillo. Le dijo al policia que tenía un arma de fuego y estaba tratando de sacar su billetera. Pero el oficial le disparó en el brazo”.

Así comienza el relato de Lavish “Diamond” Reynolds, una chica afroamericana que mostró la trágica secuencia previa de su novio, Philando Divall Castile, mientras estaban en el auto con la hija menor de ella.

A medida que la mujer contaba lo sucedido por Facebook Live, el hombre agonizaba en el asiento del conductor. De fondo, en tanto, se podía ver al agente que le disparó al menos cuatro veces, apuntando su arma y exigiéndole a la mujer que no moviera sus manos.

“¡Le dije que no fuera a buscar nada, le dije que mantuviera las manos en alto!”, gritaba el policial, visiblemente afectado por el hecho.

En medio de su agonía, el hombre reclama que sólo había intentado mostrarle su identificación, segundos antes de dejar de respirar.

“Oh Dios… por favor no me digas que está muerto. Por favor, no me digas que mi novio se fue de esta manera. Oficial, por favor, no me diga que le hizo esto”, exclama desesperadamente la mujer.

Tras esto, los efectivos policial la hicieron bajar del automóvil y le quitaron el celular con el que estaba transmitiendo en vivo.

La muerte del hombre se confirmó minutos después, cuando lo trasladaron al hospital de Falcon Heights, Minnesota, donde ocurrieron los hechos; consigna Infobae.