La escalofriante medida por la que los conductores de Tailandia querrán ser los mejores del mundo

La regulación busca bajar los altos índices de muertes por accidentes de tránsito, los cuales tienen actualmente a Tailandia como el segundo país en el mundo con fallecimientos por esta causa. 

Con el fin de evitar los accidentes de tránsito causados por el consumo de alcohol, especialmente entre los chóferes, Tailandia anunció una ejemplificadora medida que hará que más de alguno se olvide de los tragos antes de sentarse al volante, y que otros pongan más atención es la normas del tránsito.

“Ellos deben ver el daño físico y mental. En la morgue tendrán que estar limpiando y transportando cadáveres, y espero que ellos sientan el dolor y que entiendan, que hagan conciencia”, explicó el director de respuesta a emergencias de la Oficina de Salud Pública del país, Anurak Amornpetchsathaporn.

Ante esto, los conductores que sean hallados culpables de causar accidentes en estado de ebriedad serán enviados a “hacer servicio público en morgues de hospitales”, corroboró el subdirector de la División de Planificación de Tareas Especiales, coronel Kriangdej Jantaeawong.

shutterstock_165275882

El objetivo de la estrategia es que “los infractores no manejen imprudentemente o ebrios, porque podrían terminar en la misma condición. Es una forma de desalentar a las personas”, agregó Janteawong; informa BBC.

La medida se estrenará este 13, 14 y 15 de abril, fecha en la que Tailandia celebra el año nuevo, con la que el país asiático espera frenar los altos números de muertes por accidentes de tránsito, los que actualmente los tienen segundos en la lista mundial de mayor cantidad de fallecidos por dicha causa.