La increíble historia de la niña que convirtió su miedo en un negocio millonario

Mikaila Ulmer encontró un método de superar su trauma y, de paso, asegurar el futuro económico de su familia. 

Mikaila Ulmer, de sólo 11 años, se ha vuelto toda una celebridad, luego de que montara un millonario negocio de limonada con un secreto de su abuela, el que data de 1940.

Pero la miel de linaza como edulcorante no es lo único particular que tiene el productor de esta pequeña de Austin, Estados Unidos, puesto que su motivación para montar su propuesta viene desde sus más profundos temores.

“Cuando tenía cuatro años me picaron dos abejas en una semana. Fue doloroso. Me aterrorizaban las abejas”, detalló la pequeña en conversación con NBC. Pero esto no la paralizó ni la llevó a escapar de por vida, sino más bien la impulsó a aprender más sobre los insectos, hasta descubrir el peligro que corren y crear su limonada para intentar salvarlas.

limonade

Al igual que muchas otras personas, Mikaila descubrió que las abejas están en grave peligro dado el uso de pesticidas en las flores, por lo que decidió atraer la atención pública sobre este problema a través de su empresa, la cual también tiene una misión social y ambiental: dona parte de las ganancias a organizaciones locales e internacionales que buscan salvar a estos insectos.

El éxito de la niña comenzó cuando recibió 60 mil dólares de un programa de emprendedores de la televisión estadounidense. Posteriormente, la empresa Whole Food vio futuro en su producto, por lo que firmaron un acuerdo de 11 millones de dólares para vender la limonada en 55 tiendas del país.

enarenas0610405235640x360-768x384