Le escribió a su jefe: “No tengo ni para comprar comida” y se ganó el repudio de todos

Una chica de 25 años, compartió una carta abierta a su jefe comentándole que su sueldo no le alcanzaba para nada. Lo que vino después la dejó en vergüenza.

Una chica de 25 años, que trabajaba en el departamento de atención al cliente de Eat24, compartió una carta abierta en Medium a su jefe, Jeremy Stoppelman. En ella, comentaba que su sueldo no le alcanzaba para nada.

“¿Me pagarás la factura telefónica? T-Mobile acaba de comunicarme que tengo una factura sin pagar. Acabo de recibir mi sueldo ayer ($733,24, cada dos semanas), pero tengo que ahorrar todo lo posible para pagar mi alquiler ($1.245) de un apartamento que está a 50 kilómetros del trabajo, porque es el sitio más barato que podía encontrar con acceso al tren, que me cuesta $5,65, solo para ir al trabajo. Eso son $11,30 al día, por cierto. Yo gano $8,15 a la hora, después de impuestos. Además tengo que pagar el gas u la electricidad. El mes pasado fueron $120. De acuerdo con una infografía en la página de PG&E, ese costo fue porque usé mi calentador. Desde entonces he dejado de usar mi calentador.

¿Alguna vez has intentado dormir completamente vestido bajo varias mantas solo para no coger frío y tener que faltar al trabajo? ¿Alguna vez te has bebido un litro de agua antes de acostarte para poder dormirte sin despertarte al cabo de unas pocas horas con dolores estomacales porque la última vez que comiste fue en el trabajo? Hoy me he levantado con dolores de estómago. Me he hecho un bol de arroz.”

Horas más tarde la joven actualizó su publicación y contó que Eat24 la había despedido.

“ACTUALIZACIÓN: A las 5:43pm, me han echado oficialmente de la compañía. No era algo planeado (¿pero supongo que no es totalmente inesperado?), pero cualquier ayuda hasta que encuentre un nuevo empleo sería apreciada. Mi PayPal es paypal.me/taliajane, mi Venmo es taliajane (sin apóstrofe). Square Cash es cash.me/$TaliaJane. Muchas gracias por ayudar a que se escuche mi historia.”

Su jefe quiso transparentar la situación…
1

“1/5 Ayer por la noche leí la contribución de Talia a Medium y quiero reconocer su argumento de que el costo de la vida en San Francisco es demasiado alto.”

2

“2/5 He estado enfocado en este tema, apoyando a la asociación de arrendadores de San Francisco y hablando frecuentemente sobre la necesidad de bajar el precio del alojamiento.”

3

“3/5 No he estado involucrado personalmente en el despido de Talia y no ha sido porque haya compartido una carta abierta en Medium dirigida a mí.”

4

“4/5 Hay dos caras para cada historia de Recursos Humanos, así que que el ejercito de Twitter baje sus armas. La realidad del costo de la vida tan alto en el área de la Bahía es…”

5

“5/5 que los trabajos de más bajo nivel emigran a donde el costo de la vida es más barato. Ya hemos anunciado que estamos haciendo crecer el soporte de EAT24 en Arizona por esta razón.”

Pero para ser justos, Talia había tuiteado varias veces que pensaba que la iban a despedir…

6

“¿Me despedirán por mencionar directamente a nuestro CEO pidiendo por un sueldo para vivir? ¿Pedir limosna en público es digno de despido, o simplemente no mola?”

También hizo bromas que no fueron de mucha ayuda…

7

“Ojalá tuviera una presencia online más penetrante para que la gente me mande dinero sin tener que hacer nada. Por otro lado Kanye tiene una presencia online muy penetrante y Mark Zuckerberg no le ha dado 53 millones así que mis probabilidades no son muy buenas en cualquier caso”.

Pincha acá para leer la nota completa.