Miles de personas quieren castigar a los padres del niño que causó la muerte de un gorila

La reacción del animal a la caída del menor al foso ocasionó que el equipo del zoológico decidiera abatirlo a disparos y no con dardos tranquilizantes. 

Más de 182 mil personas, hasta ahora, han firmado una petición en Change para apoyar la propuesta que busca castigar a los padres del niño que se cayó al foso de los gorilas en el zoológico de Cincinnati, Estados Unidos, causando la muerte de Harambe, un macho de 17 años.

Harambe fue abatido después de que agarrara y arrastrara durante unos 10 minutos al menor de cuatro años. En un procedimiento inédito para el parque, cuyo equipo por primera vez mata a un animal por una emergencia.

La petición pide que “los padres en responsabilizados de la falta de supervisión y negligencia que condujeron a la muerte del animal”. Asimismo, solicita “estudiar el entorno familiar del niño para protegerlo de futuros incidentes por parte de sus padres”.

gorila

Esta medida se suma a una página de Facebook, llamada “Justice for Harambe” (Justicia para Harambe), la que suma más de mil seguidores que buscan crear consciencia sobre la responsabilidad de los padres en estos hechos que podrían evitar la muerte de los animales.

Cabe mencionar que Harambe es un gorila de llanura, una especie que se encuentra actualmente en peligro de extinción.