Se tomó una foto con su amigo muerto en el ataúd y la subió a Facebook

La hermana del fallecido denunció la situación y aclaró que, tanto ella como la familia, se sentían pasados a llevar con la actitud de la amiga de Michael. 

Una mujer, de nombre desconocido, quitó la sábana que cubría el cuerpo de Michael Dene Ray, de 21 años, en la funeraria. Posteriormente, le puso un “brazalete de la amistad”, idéntico al que ella lucía en su muñeca, puso su brazo al lado del de Michael y tomó una fotografía.

Luego, publicó la imagen en Facebook como tributo a su amistad, aunque la captura duró muy poco en redes sociales, puesto que la familia del fallecido se enteró que sus amigos pensaban usar camisetas con la instantánea para celebrar el cumpleaños de Michael.

Collect of Michael Dene Ray, 21. See Masons copy MNPICTURE: A grieving sister has been left devastated after a picture of her late brother's body was taken without his family's consent and posted on Facebook. Charley-Anne Semple was horrified to see the image, taken by a mourner, who had removed a sheet which covered Michael Dene Ray, 21, as his body was laid to rest in a private funeral home. She fought relentlessly for the picture to be taken down, only to be left stunned when the same mourner turned up at a memorial party with the image blown up on the back of a t-shirt. The family now fears the same image could be circulated further, leaving them fighting for a change in the law to make photography inside funeral homes illegal without the consent of the deceased's next of kin.

“No podía creerlo cuando lo vi. Literalmente nos sorprendió y nos dejó devastados, y al día de hoy sigue siendo perturbador. Me indigné e hizo el duelo mucho más difícil. Ella ni siquiera protegió su dignidad, simplemente movió su cuerpo y lo dejó al descubierto para tomar una foto”, contó muy molesta la hermana del fallecido, Charley-Anne Semple, a Metro.

Charley-Ann mencionó, además, que como familia se sienten totalmente pasados a llevar, puesto que Michael estaba descansando en paz y no era necesario tomarle fotos como si fuera alguna especie de atractivo.

“La gente no debería tomar fotografías en una funeraria. Es un lugar donde las personas se reúnen para entregar sus condolencias en privado, no para compartir con todo el mundo”, aclaró la joven.

Por lo mismo, la familia de Michael, quien se suicidó en diciembre de 2015, trabaja en una petición para que sea ilegal tomar fotografías en las funerarias sin el consentimiento de los familiares.