¿Aburrido de las peleas? Estos 10 tips te ayudarán a evitar conflictos con tu pareja

Pese a que las diferencias entre una pareja son naturales, muchas veces se convierten en una causa que puede traer graves  y evitables consecuencias.

Las discusiones en las relaciones humanas son completamente normales, especialmente en las parejas, donde el dinero y la seguridad económica son los tópicos que más conflicto generan, seguido por el cuidado de los hijos, la presión en el trabajo, las tareas domésticas y el sexo.

Pese a que para muchos son situaciones ocasionales, para otros se vuelve un completo tedio, especialmente cuando el enfrentamiento ocurre una y otra vez.

Por lo mismo, el fundador de la Federación Europea de Sexología y especialista en psiquiatría de las universidades de Ginebra y Milán, Willy Pasini, ofrece un decálogo de consejos para evitar las peleas de pareja:

1. Diálogo sincero: Sin herir, humillar o faltar el respeto.

2. Escucha activa: Intenta entender el punto de vista de tu pareja.

3. Reconocer tus propios errores: No esquives las culpas.

4. Pide perdón: Intenta recapacitar y aprender a perdonar tras una discusión.

5. No juntes los problemas: Las montañas de dificultades no son sanas para la salud, especialmente si un día deciden aparecer todas juntas.

shutterstock_290125160

6. Convierte las expectativas en realidad: La cotidianidad de lo doméstico debe ser lo más apetecible que te parezca.

7. Borrón y cuenta nueva: No retomes enfrentamientos antiguos, de hecho, volver a discusiones pasas no es sólo ineficaz, sino que también muy dañino.

8. Resuelve la crisis sentimental: Una vez que esto ocurra, la pareja se fortalece.

9. Deja el trabajo en la oficina: Lo más conveniente es aliviar el ánimo de las preocupaciones con la pareja, teniendo su apoyo, por lo que se debe evitar que lo negativo monopolice las conversaciones.

10. ¿Quién lleva las riendas?: Evita que el peso de la relación caiga en una sola personas. Lo compartido siempre es mejor.