¡Atención! Las cuatro señales que revelan que tu pareja es un infiel virtual

Pese a que muchos creen que este tipo de comportamiento no causa “daños”, no siempre es así pues puede causar una serie de problemas en las relaciones. 

Si bien internet permite a muchos encontrar el amor, ya sea en portales o aplicaciones, también puede generar problemas en algunos vínculos.

“Así como antes cortábamos una relación y no nos enterábamos de la vida de nuestra ex pareja hasta encontrarla un buen día, por casualidad -si es que eso ocurría.- hoy sus noticias están al alcance del clic del mouse”, explica a BioBio Valeria Schapira, experta en relaciones de Match.com.

“Estar online nos permite saber de casi todo y aunque algunas veces puede no resultar bueno para nuestra armonía, puede ser revelador en casos de infidelidad”, agrega la especialista.

En ese sentido, una encuesta del portal de citas reveló que el 48% de las personas cree que las redes sociales pueden arruinar una pareja, siendo mayor la proporción de hombres (65%) que la de mueres (35%) que lo creen así.

Así como el engaño está más al alcance de la mano, también lo está la posibilidad de descubrir al infiel. Por lo mismo, y afortunadamente, existen ciertas señales que pueden evidenciar una infidelidad online:

1. Excesivo celo con sus redes: quien nada hace, nada teme, por lo que una persona transparente no tendrá problemas de dejar abiertas sus redes sociales, teléfono o computadora.

2. Mantiene “flirteos” virtuales: la mayoría de quienes realizan esta práctica creen que “es un juego” porque no existe una consumación real y, por ende, no se le hace daño a nadie. Sin embargo, estas conductas son profundamente dolorosas para las víctimas y causa ilusiones en terceros que pueden desconocer el real estado sentimental del seductor virtual.

3. Borra todo: A menos que seamos obsesivos, muy pocos borran su historial de búsqueda, los mensajes de Whatsapp y las fotos de los teléfonos u otros aparatos móviles. Puede que cada tiempo nos afecte un “ataque de limpieza”, pero si es una fijación constante quizás es porque hay algo que ocultar.

4. Se ofende: No se trata de conocer todas las claves de tu pareja, puesto que eso afecta la confianza. El punto crítico es cuando él o ella parece ofenderse cada vez que se le pregunta por un mensaje recibido o algún contacto.