“Benching”: La nueva tendencia que indigna a quienes creen en el amor

Es un comportamiento que parece existir siempre, pero que gracias a Jason Chen ya tiene su propio nombre y pautas de acción claras.

Una nueva tendencia se ha comenzado a masificar, una que no tiene muy contentos a las personas que siguen creyendo en las relaciones y en el amor verdadero.

Se trata del “Benching”, la que consiste en mantener una relación constante con alguien de nuestro interés, pero sin llegar a concretar una cita.

Según Jason Chen, escritor y editor de la revista New York, el “benching” ocurren cuando estás en la etapa de conquista, cuando conversas con alguien, pero no siempre respondes los mensajes, incluso le dejas de hablar un largo tiempo, pero de repente vuelves a dar señales para evitar que se vaya definitivamente.

Planificar panoramas imposibles de un minuto a otro es una conducta común entre quienes siguen esta tendencia. Tienes la intención de verte con él o con ella, pero “mágicamente” ocurre algo que imposibilita los planes, así que la relación será idas y venidas de mensajes, pero nada concreto.

Tal como explica Chen, esta actitud es bastante egoísta y predomina en quienes sólo quieren sentirse bien con ellos mismos y, aunque ahora se le dio nombre a este comportamiento, es algo que parece haber existido siempre.