¿Cuánto tiempo debe esperar una pareja para casarse?

De acuerdo a una investigación, existe un momento clave en que las personas pueden formalizar su relación desde la razón y no el corazón. 

¿Existe una edad ideal para casarse? De acuerdo a la ciencia, sí. Un estudio realizado por Nick Wolfinger, sociólogo de la Universidad de Utah, estableció que las personas que contraen matrimonio entre los 28 y los 32 años se separan menos.

¿Y qué hay del momento perfecto para que la pareja tome esta decisión? Pese a los cambios sociales, el matrimonio sigue siendo una de las cargas que poseen las parejas, especialmente aquellas que sobrepasan cierto límite de tiempo de relación.

shutterstock_313284275

Este cuestionamiento inspiró a Helen Fisher, una antropóloga estadounidense y experta en comportamiento humano de la Universidad de Indiana, quien manifiesta en un estudio que “esperar dos años antes de casarse podría aumentar las posibilidades de llevar un matrimonio feliz toda la vida”.

“El 67% le tiene terror a la idea de divorciarse, y esa puede ser la causa por las que muchas parejas no se casan. Incluso parejas que conviven deciden no hacerlo. El miedo no parte de lo legal, financiero o económico: sino por la caída personal y social que provoca un divorcio”, explicó la especialista.

shutterstock_286869722

Una forma de combatir este miedo es el tiempo, ya que “es la única manera de reactivar una parte del cerebro -responsable de la toma de decisiones lógicas y planificadas- que se cierra cuando uno se enamora por primera vez o de alguien de nuevo, lo que puede explicar el comportamiento irracional de dos personas”, agregó la antropóloga.

En este caso, lo que plantea Fisher, es que conocer a alguien y perdurar la relación durante mucho tiempo permitirá que las decisiones que se tomen sean las correctas.

Por tanto, el tiempo perfecto para que una pareja formalice la relación es de dos años, ya que esa espera le da lugar a lo que dicta el cerebro y no el corazón.