¿Planes para vivir juntos? Estos tips te ayudarán a evitar que la convivencia sea un fracaso

Y es que la felicidad puede dejar en duda ciertos detalles que con el paso del tiempo pueden desgastar la relación. 

Cuando comenzamos una nueva etapa en nuestra vida amorosa, especialmente si implican un avance en la relación, todo es color de rosa.

Por lo mismo, y para mantener la fiesta en paz, es necesario tener ciertos puntos claros para que la vida en común sea lo más armoniosa posible.

Aquí te presentamos una lista, elaborada por La Patilla, de los tips que ayudarán a que la convivencia no sea un fracaso:

1. ¿Dónde vamos a vivir? Es la primera pregunta que surge en el momento en que se quiere dar el gran paso, especialmente cuando uno o los dos ya poseen un departamento, ya que para nadie es agradable la invasión del espacio personal. Por ende, se debe buscar un acuerdo para redecorar el lugar sin crear conflicto o buscar otro sitio para ambos.

2. Cuentas claras mantienen la amistad: En el caso de que ambos trabajen es justo que los dos paguen las cuentas del hogar, independiente si la mudanza fue a uno de los departamentos de soltero de alguno. No vale decir “es tu depto, tu pagas”.

shutterstock_242720221

3. El cuidado del hogar: Ambos deben colaborar igualitariamente en las labores domésticas como lavar la loza, cocinar, barrer, limpiar el baño, etc. Para que esto no se vuelva rutinario, puede ser por turnos o con un intercambio de labores.

4. Vivir juntos no significa estar pegados: Los dos deben respetar el espacio personal del otro, el que incluye bañarse solo, dormir, ver una película, salir con los amigos o cualquier otra actividad que se quiere aprovechar en soledad. Pasar tiempo juntos en exceso puede ahogar la relación.

5. Respeto a lo ajeno: El vivir juntos no da derecho a revisar sus cosas, leer sus mensajes, elegir la ropa que debe usar, lo que debe comer y cualquier otro detalle que vulnere, descaradamente, la paz del otro. Este punto es fundamental para mantener la paz dentro del nuevo hogar.

shutterstock_258192206