Acusan a youtuber que pesa sólo 27 kilos de inducir la anorexia entre sus 800 mil seguidores

Pese a que la joven de 22 años ha negado en más de una oportunidad sufrir algún trastorno alimenticio, su madre reconoció que rechaza la comida. 

Eugenia Cooney saltó a la fama, como muchos jóvenes de su edad, gracias a las redes sociales, al marcar tendencia en plataformas como Instagram y YouTube.

Gracias a sus consejos de moda y maquillaje, la chica de 22 años se ha hecho un nombre en internet, considerando que posee más de 800 mil seguidores en sus diversos perfiles, quienes probablemente la consideran una figura de admiración.

Precisamente esto ha causado preocupación, puesto que Eugenia pesa sólo 27 y, aunque ha negado padecer anorexia, su madre reconoció que la chica “se niega a comer”; consigna LaRepública.

Una foto publicada por Eugenia Cooney (@eugeniacooney) el

Ante esto, un grupo de personas ha creado una petición en Change.org para recoger firmas y exigirle a YouTube que cierre de forma temporal el canal de la joven, puesto que “está muy enferma y necesita ayuda”. Asimismo, argumentan que la delgadez de la youtuber no ha mejorado, más bien por el contrario, parece haber ido aumentando con el tiempo.

Una foto publicada por Eugenia Cooney (@eugeniacooney) el

Sumado a esto, la campaña no busca insultarla ni hostigarla, simplemente quiere dejar en evidencia que YouTube puede ser una influencia negativa entre los jóvenes, especialmente entre los que siguen a la chica, quien asegura que jamás ha influido a otros a no alimentarse.

Una foto publicada por Eugenia Cooney (@eugeniacooney) el

Foto: Instagram @eugeniacooney

pixel