Bajó 33 kilos por miedo a morir y se transformó en entrenadora personal: así luce ahora

Una adolescente que llegó a pesar 95 kilos decidió bajar de peso, luego de que varios doctores le indicaran que podía morir.

Maddie Smith tenía sólo 13 años cuando se enteró que tenía el hígado tan graso, producto de su sobrepeso, que podía compararse a un obeso mórbido del doble de su edad.

La adolescente, oriunda de West Dussex, Inglaterra, tomó la determinación de cambiar su vida, luego de que terminara internada en el hospital por los depósitos de grasa fatales alrededor de sus órganos vitales.

Ante esto, dejó de gastar su dinero en dulces, chocolates y bebidas energéticas, cambiándolas por alternativas saludables.

PAY-maddie

Han pasado seis años desde entonces, actualmente Maddie tiene 19 años y pesa 67 kilos. Además, se convirtió en entrenadora personal y ejercita al menos cinco días a la semana.

“Siempre fui gordita cuando niña, pero cuando tenía 10 u 11 comencé a ganar más y más peso, tanto que llegué a los 95 kilos”, narró la joven a The Mirror.

“Cuando tenía 13 años tuve que ir al hospital porque pensaba que tenía apendicitis. Mientras estaba allí me dijeron que tenía un hígado muy graso y eso fue como un golpe de realidad para mí.

Tener grasa alrededor de los órganos nunca es bueno, pero el hígado es vital para el metabolismo y los doctores estaba muy preocupados por mí”, detalló Maddie.

PAY-maddie (1)

A raíz de su experiencia, la joven está decidida a ayudar a otras personas que sufran problemas de obesidad. Además, destacó lo importante que fue en su vida sus amigos y familia.

“El apoyo es realmente importante para cualquier joven con problemas de peso. Otra cosa muy importante es dejar de compararse con otras personas. Solo puedes compararte contigo y cómo estabas hace seis meses atrás“, concluyó.