Cinco pasos infalibles para bajar correctamente de peso tras el 18

Tras la comida y los tragos del 18 pasan la cuenta, por lo que estos consejos te ayudarán en tu intento de contrarrestar las consecuencias. 

Como dice el dicho: Lo comido y lo bailado no te lo quita nadie. Pero, ¿qué pasa con los kilos extras acumulados durante Fiestas Patrias?

Pese a que para muchos no es una preocupación, hay otra parte de la población que comienza a sacar cuentas de lo que debe hacer para deshacerse de las calorías consumidas durante el 18.

Ante esto, los expertos recomiendan no someterse a dietas extremas, puesto que la clave está en acostumbrar el cuerpo a la normalidad, lo cual puede lograrse a través de cinco sencillos pero infalibles pasos; consigna SoyChile.

Revisa los consejos para eliminar los kilos extras del 18 a continuación:

1. Desintoxicar: Durante dos a tres días es necesario realizar esta etapa, ya que la grasa y el alcohol recargan el hígado que necesita un respiro. Para conseguir esto, es aconsejable consumir alimentos como piña, ajo, palta, semillas, frutas y verduras en general.

2. Dieta equilibrada: Tras la depuración, hay que arreglar la dieta de tal forma que sea sostenible en el tiempo, es decir, deben elegirse recetas saludables, variadas y no ser demasiado estrictos con los alimentos.

shutterstock_109436990

3. Acelerar el metabolismo: Para lograr esto hay que fraccionar la comida, ingiriendo alimentos cada dos o tres horas, según el ritmo de cada persona. Lo aconsejable es tener desayuno, colación, almuerzo, colación, once y cena, puesto que si se pasa mucho rato sin comida el organismo crea un mecanismo de defensa que es reservar grasa.
Asimismo, se debe consumir más proteínas porque su digestión libera calor y quema calorías, asegurando la pérdida de grasa.

4. Comer alimentos saciadores: Las semillas de linaza, chía, cereales integrales, frutas, verduras y productos altos en fibra son ideales para este paso.

5. Activarse: La incorporación del deporte debe ser paulatina y responsable, para evitar lesiones y otros problemas de salud. Hay que sumar ejercicio aeróbico, sin dejar de lado el trabajo muscular, pues la ganancia de músculo asegura la pérdida de grasa, además de acelerar el metabolismo.

Fotos: Shutterstock

pixel