El desconocido y repugnante ingrediente de la cerveza que tiene en pie de guerra a los vegetarianos

Pese a que su presencia es un gran problema para una parte de la población, lo cierto es que cualquier persona se cuestionará el por qué de su uso. 

Si se le pregunta a cualquier persona que tenga un mínimo conocimiento sobre la cerveza respecto a cuáles son sus ingredientes, probablemente responderá: lúpulo, malta, cebada, agua y un poco de levadura.

Por lo mismo, es muy poco probable que la vejiga natatoria de los peces esté dentro de esta lista, pese a que es muy común que esta sustancia, más conocida como cola de pescado, esté en un vaso frío de este licor.

shutterstock_259774457

El uso de este ingrediente es toda una tradición. Se utiliza desde el siglo XIX como un agente para que la cerveza sea más clara, brillante y atractiva a los bebedores. Es inodoro, sinsabor y es usado por todos, desde grandes marcas hasta artesanos.

Pero su presencia implica un problema para vegetarianos y veganos, muchos de los cuales no se fijan en las sustancias que contiene este bebida alcohólica cuando deciden comprar una.

Ante esto, un grupo de vegatarianos de Reino Unido decidió lanzar la campaña por una cerveza “de verdad” (“Campaign for Real Ale en inglés”), para exigirle a las empresas que busquen alternativas a la cola de pescado.

shutterstock_165123584

“El uso de la cola de pescado en las bebidas es una de las grandes frustraciones de los vegetarianos amantes de la cerveza”, declaró a BBC John Soonaye, miembro de la Sociedad Vegetariana de Reino Unido, agregando que “no tenemos muchas formas de saber si una marca de cerveza usa o no este ingrediente”.

Afortunadamente, y desde su punto de vista, “la gente se está alejando de la idea que la cerveza necesita ser cristalina”, por lo que cree que rápidamente habrá un cambio que favorecerá a todos,

“Creo que la presión ya está, incluso si no eres vegetariano te debes estar preguntando por qué razón hay vejiga de pescado en tu cerveza”, remató Soonaye.

Fotos: Shutterstock

pixel