El drama que vive el bebé que nació con 31 dedos entre manos y pies

La madre del menor posee el mismo trastorno genético, pero en menor medida, puesto que sólo tiene un dedo extra en cada uno de sus manos. 

Hong Hong tiene tres meses de edad y nació con polidactilia, un trastorno genético que causa que los bebés tengan más dedos de los que les corresponde.

En el caso de Hong, llegó al mundo con 31 dedos, 15 en sus manos y 16 en sus pies, cuya solución es una costosa cirugía.

Sus padres son oriundos de la localidad de Zhonping, provincia de Hunan, China, y es la madre del niño quien le heredó el mal, pues ella también sufre de este extraño trastorno.

“Mi esposa tiene un dedo extra en cada mano y pie, por lo que estábamos preocupados de que nuestro hijo naciera con la misma condición. Pero luego de pasar por tres hospitales, los doctores no hallaron ningún ‘defecto’ en las ecografías”, narró el progenitor de Hong, Zaou Chenglin, a The Mirror.

PAY-Hong-Hong-baby-born-with-15-fingers-and-16-toes

Por lo mismo, la pareja quedó en shock cuando se dieron cuenta que su primogénito había nacido con siete dedos en su mano derecha y ocho en la izquierda, además de los ocho dedos en cada uno de sus pies.

PAYMAIN-Hong-Hong-baby-born-with-15-fingers-and-16-toes

Zou aseguró que desde que el niño llegó al mundo han acudido a un sinfín de centros de salud para buscarle una solución al mal de Hong. Afortunadamente, en uno de los recintos le aseguraron que el menor podía ser operado cuando tuviera entre seis y un año de edad, por lo que si todo sale bien, el pequeño tendrá una tranquila infancia.

Sin embargo, la familia está pidiendo ayuda por el costo de la cirugía, la cual podría tener un valor entre los 10 y 50 millones de pesos chilenos.

Ante esto, los padres del pequeño Hong están pidiendo apoyo en diversas organizaciones caritativas, pero no ha sido suficiente, por lo que decidieron revelar su drama a la espera de que las personas comunes y corrientes puedan auxiliarlos.