El dramático giro que sufrió la vida del niño que dejó crecer su cabello para ayudar a pacientes con cáncer

Hace algún tiempo el pequeño se hizo famoso por su solidaria campaña, la que consistía en dejar crecer su cabello durante dos años para ayudar a niños con cáncer.

Durante 24 meses el niño, oriundo de California, Estado Unidos, sufrió de burlas en su escuela por su pelo, ya que muchos le decía que parecía mujer, pese a que él sólo quería donar su cabello a una entidad benéfica que fabrica pelucas para menores que sufren cáncer.

Tras conseguir su objetivo, la vida de Vinny dio un brutal y dramático giro de 360°, ya que fue diagnosticado con la misma enfermedad que buscaba combatir.

ad_205593719-e1462880481218

Luego de que los padres del pequeño notaran un bulto en su cadera cuando se iba a duchar, lo llevaron a la unidad de urgencias de un hospital, donde notaron que tenía un gran crecimiento del hueso coxal. Esto, sumado a una inflamación en un ojo que se creía era alegría, encendieron las alarmas de la presencia de un tumor maligno.

“Básicamente ellos determinaron que tenía un crecimiento significativo de su cadera, en el hueso alrededor de su ojo, detrás de la nariz y también en su mejilla derecha“, indicó el padre de Vinny, Jason, a Metro.

Sumado a los duros síntomas, los médicos han sido incapaces de determinar qué tipo de cáncer afecta al pequeño, por lo que están investigando las razones detrás de los atípicos crecimientos.

Por lo mismo, los abuelos de Vinny crearon una campaña para recaudar fondos en la página GoFundMe, con la esperanza de reunir dinero suficiente para ayudar con los costosos procedimientos a los padres, quienes esperan la llegada de otro hijo.

7-year-old who grew his hair for two years to help cancer patients is diagnosed with cancer  Vinny Desautels   Must Link: https://www.gofundme.com/vinnyd

“Nuestro hermoso nieto, Vinny Desautels, está dando una batalla que ningún niño debería librar: la pelea contra el cáncer. Durante los próximos días, semanas y meses, ellos necesitarán innumerables citas con médicos, hospitalizaciones y cirugías. Como puede imaginar el costo normal de la vida diaria, como la renta, la comida, el auto, etc., se suman los gastos médicos que pueden ser astronómicos”, describió la pareja en la web.

Con esto, la familia espera reunir cerca de 150 mil dólares para cubrir parte de los gastos médicos del menor, pero su historia ha causado tal impacto que la meta inicial aumentó a 500 mil dólares y, hasta el momento, han reunido cerca de 330 mil.