El secreto para mantenerte sano fumando, comiendo chatarra y sin ejercicio

Desde que los doctores empezaron a enseñarle a la gente la importancia de dejar de fumar, moderar el consumo de alcohol, llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio, millones de personas experimentan culpa por sus hábitos no saludables.

Ante esto muchas personas sienten culpa, deciden llevar un estilo de vida medianamente saludable y otras, simplemente, lo descartan.

En conocimiento de ese problema, la doctora Lissa Rankin, publicó el libro “Mind Over Medicine: Scientific Proof That You Can Heal Yourself”, en el que cuenta de la realización de un importante experimento, cuya base es argumentar que sí es importante llevar una vida sana y hacer modificaciones para lograrla y la existencia de los factores críticos que entorpecen ese proceso, pero que nada tienen que ver con los vicios.

De acuerdo a la investigación, los efectos de la soledad en el cuerpo pueden ser fatales. Una persona que comparte y vive en comunidad posee altos niveles de cortisol y activa el sistema nervioso simpático, el que incremente el ritmo cardíaco.

shutterstock_270908420

Por tanto, la gente que nunca se siente sola rara vez morirá de problemas del corazón, incluso si fuman, se alimentan mal y consumen alcohol. Por tanto, aliviar la soledad es medicina preventiva, pues es un factor de riesgo mucho mayor a cualquier mal hábito.

Otros de los factores que descubrió la doctora Rankin fueron el estrés laboral y financiero, la depresión y la ansiedad; consigna PijamaSurf.

En conclusión, una persona que se alimenta mal, fuma y nunca se ejercita, pero disfruta de un matrimonio o noviazgo increíble, muchos amigos, un trabajo satisfactorio, un sentido de vida, una actividad creativa, espiritualidad y gran vida sexual podrían tener mejor salud que una persona solitaria que se siente miserable en estos aspectos de su vida.

shutterstock_286050650