Joven con vitíligo quiso suicidarse por el bullying sufrido: Ahora triunfa como modelo

El joven ha pasado los últimos 14 años evitando al sexo opuesto, luego de que una condición crónica que afecta su piel tiene su autoestima por el suelo.

Darius Vernon tiene 30 años, trabaja como modelo y es dueño de un tonificado e imponente cuerpo que probablemente será envidado por muchos. Pero esto sólo ha sido el resultado de una dura vida que ha tenido que enfrentar el hombre.

Y es que Darius ha pasado los últimos 14 años evitando al sexo opuesto, luego de que una condición crónica que afecta su piel tiene su autoestima por el suelo.

El oriundo de Willesden, al norte de Londres, sufre de vitíligio, una condición que provoca que la piel pierda su pigmentación, dejando manchas blancas repartidas por todo su cuerpo.


La enfermedad comenzó a traerle las primeras consecuencias a Vernon a los 12 años, tras lo cual comenzó a experimentar crueles burlas por parte de sus compañeros y de las niñas que le gustaban, hasta el punto que pensó en quitarse la vida.

“Un día estaba caminando por la calle y tres chicas comenzaron a atacarme diciendo cuán feo era. Ellas gritaban ‘míralo, mira sus manos, es tan feo’. Recuerdo haberme ido a casa y ponerme a llorar con mi almohada”, declaró el modelo a Daily Mail.

Fue precisamente este tipo de situaciones, que se siguieron repitiendo a lo largo de su vida, que le causaron una fuerte depresión a mediados de los 20, la cual causó que planeara una sobredosis y dejarle una nota de suicidio a su madre.

“Estaba en un lugar horrible. No había energía ni vitalidad, no había esperanza. Llegué a un punto en que no quería lidiar con nada más. Era muy difícil despertar y encontrar valor. El aspecto psicológico es más fuerte que el físico. A veces me sentí roto por dentro”, apuntó el joven.

Por lo mismo, durante años el joven intentó esconder su enfermedad, hasta que un desconocido le aconsejó que “espero que te des cuenta que tú no eres el problema”, frase que le quedó dando vueltas y que permitió que liberara lentamente los complejos sobre su cuerpo.

Fue ahí cuando decidió publicar imágenes de su vitíligio en Instagram, gracias a las cuales fue contactado por un representante de una agencia de modelaje, para la cual trabaja como modelo media jornada y, actualmente, busca centrar la atención en su enfermedad con la esperanza de ser un ejemplo de que la diversidad también es bella.

Dentro de las causas de su condición, se cree que ésta pudo ser causada por el estrés que significó la pérdida de su abuela, puesto que desde ese momento comenzó a perder la pigmentación de sus manos.

“Nací con esta diferencia física y no tuve instrucciones para saber cómo lidiar con ella. Tu no sabes cómo lidiar con el vitíligo. Pasé años odiando la forma en que lucía debido a la ignorancia de las otras personas, pero ahora estoy orgulloso de quien soy”, reconoció Darius.

“Me siento como si me hubiese encontrado a mí mismo. Desde el lugar donde estoy ahora puedo abogar por las personas que tienen esta condición. Antes odiaba mi piel, pero ahora estoy orgulloso de eso, es parte de quien soy”, concluyó.

Been very diligent with my diet and weight training and my development has been noteworthy, alongside the hulk @kali_dubz and the support of @aaron_shahrabany i celebrated with the bootleg Arnold pose loool this pump was sponsored by @team_optimum #PRE #VITILIGO #fitfam #shredded #tattoos #initiatingthebicepticons #activatingthetricepticons #manwastensinghardouthere #buttcheeksdemwasclenchingtheadidas #adidASS #adidas #barwork #adrinkatthebar #muscle #traindirty #eatingclean ……. #bulkonabudget #grenade #gymspiration #inspired #workout #optimumnutrition #kg #nutrition #veryproudofmyselfhere 3 course meal Starter: weight training Main course: nutrition Dessert: hitting the bars and having fun #BESTRONG #BEWELL

Una foto publicada por DARIUS “MICKEY SNATCH” (@mrmickeysnatch) el