Las consecuencias de no tener relaciones sexuales

Y es que el sexo es una de las prácticas que más beneficios conlleva a las personas, por lo que su escasez genera una serie de efectos que afectan negativamente.  

No cabe duda que las relaciones sexuales son una de las formas más placenteras de mantenerse en forma y de obtener diversos beneficios para tu salud.

Por lo mismo, cuando no están del todo presente en la vida de las personas pueden ocurrir diversos fenómenos que afectan la salud.

De acuerdo a una publicación de Bío Bío, tener sexo es fundamental en la etapa reproductiva de los eres humanos, por lo que su escasez puede afectar el físico, la mente y las emociones.

Esto porque la actividad sexual es un generador de inmunoglobulinaa A y la frecuencia, de al menos dos veces por semana, eleva hasta en un 30 por ciento los niveles de este anticuerpo.

Según el estudio realizado por el sexólogo Norbert Livinoff, existen cinco consecuencias negativas por la falta de actividad sexual:

1. Mal humor: La falta de sexo afecta particularmente el humor de las mujeres, dado que tras un lapso considerable de tiempo se muestran malhumoradas, irascibles y de difícil trato.

2. Estrés: Esto se puede detonar en ambos, generando más tensión en la relación y una importante carga de ocupaciones.

3. Ataque cardíaco: El sexo es considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, por lo que realizarlo con menor frecuencia se asocia con mayor riesgo de ataque cardíaco y muerte súbita, lo que afecta más a mujeres que hombres.

4. Depresión: El bajo deseo sexual puede conllevar una depresión, aunque también puede ser una causa, por lo que intimar poco puede llevar a un ciclo nocivo de este trastorno.

5. Baja autoestima: La inseguridad es otro de los problemas de la falta de sexo, ya que poco a poco va minando nuestro amor propio y las relaciones personales.