Los 3 alimentos que debes consumir si quieres eliminar la grasa abdominal

Y es que muchas veces la ausencia de estos productos en las dietas pueden jugar en contra a la hora de bajar esos desagradables kilos demás. 

Las vacaciones no sólo dejaron buenos recuerdos, ya que en el caso de muchas personas los desórdenes en la alimentación diaria conllevaron el aumento de un par de kilos.

Ante esto, muchos reiniciaron su dieta para recuperar la figura. La alimentación balanceada y el equilibro, además de evitar a las personas negativas o tóxicas que producen ansiedad, son puntos básicos para lograrlo.

Para quienes tienen esto controlado, pero aún no han obtenido los resultados esperados, quizás la ausencia de estos tres alimentos les están pasando la cuenta.

De acuerdo a un estudio publicado por la Academia Internacional de la Obesidad, recopilado por Women’s Healt, esta lista de alimentos ayudarán a las personas que buscan bajar de peso.

shutterstock_261097343

1. Lácteos: Las personas que consumen a menos tres porciones de yogur bajo en grasa al día, durante 12 semanas, perdieron más grasa alrededor de la cintura que el grupo que no consumió lácteos. Esto se debe, en parte, a los probióticos que posee el yogur y que ayudan a reducir la hinchazón abdominal.

2. Granos enteros: Cambiar los granos refinados por los enteros es otra gran opción. Las personas que comen tres o más porciones de granos integrales al día, durante un año, tienen niveles de grasa abdominal que quienes tienen bajos o nulos índices de consumo. Entre los granos integrales se cuentan la quinoa, la avena, las palomitas de maíz y la linaza.

3. Grasas adecuadas: Algunos tipos de grasa, como el ácido linoleico y ácidos grasos monoinsaturados, ayudan a reducir el volumen del abdomen. Las semillas de girasol y la soja son fuentes del primero; mientras que la palta, aceitunas y frutos secos presentan lo segundo.