Los insospechados beneficios de quedarse calvo y que te harán sentir orgullo de tu pelada

De acuerdo a diversas investigaciones científicas,  la ausencia de cabello en los hombres debiese ser visto como una ventaja más que un problema. 

La calvicie ha sido un fenómeno que ha incomodado a los hombres durante siglos. Cada año se gastan altas sumas de dinero en tratamientos para combatir la alopecia, los cuales en algunos casos pueden traer indeseados efectos secundarios como la impotencia.

De hecho, según una encuesta de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello de 2009, un 60% de los hombres preferiría tener una cabeza llena de pelo antes que amigos o dinero.

Sin embargo, lo que ellos desconocen es que “los hombres calvos son vistos como más inteligentes, dominantes y del estatus más alto. Sus brillantes cabezas pueden ayudarles a seducir a mujeres o incluso salvares la vida”; consigna BBC.

En primer lugar, la ausencia de pelo se ha transformado en un aspecto estético positivo, ya que de acuerdo al psicólogo estadounidense Frank Muscarella, la calvicie “podría haber evolucionado debido a que es atractiva para las mujeres. En general, en la naturaleza, cuando los hombres tienen algo que las mujeres no tienen, esa característica actúa como señal”.

shutterstock_133264271

La mayoría de esos atributos “sexualmente dismórficos están asociados con el dominio y mayores oportunidades reproductivas”, afirma el especialista, quien estima que ser calvo es el equivalente humano a la cola de un pavo real.

Sumado a esto, los hombres calvos “están asociados a la sabiduría y madurez”, además de una señal de dominio y alto estatus social. Y aunque también son considerados menos atractivos físicamente y más viejos, esta longevidad es un rasgo atractivo para una pareja.

Como si fuera poco, otra teoría afirma que la alopecia puede proteger a los hombres del cáncer, dada que su piel está más expuesta a la luz solar que la de los demás, por lo que “podría ser un mecanismo evolucionado para protegerse contra el cáncer de próstata”.

Fotos: Helga Esteb – Shutterstock.com / Helga Esteb – Shutterstock.com

pixel