Parece un común y corriente piercing, pero puede cambiar tu vida

En algunos casos no son sólo decorativos. En este ejemplo puede mejorar de uno de los problemas de salud más frustrantes.

Tan misteriosas como debilitantes, las migrañas son una de las dolencias y problemas de salud más frustrantes con las que una persona tiene que lidiar. Hay una variedad de potenciales tratamientos, pero parecen funcionar sólo caso a caso.

Bueno, hay una elección sorprendentemente popular que está surgiendo: ¡los piercings en la oreja! La razón es un poco difícil de explicar, pero veamos.

piercing1

Hay muchos medicamentos que dicen curar las migrañas, pero no a todos les funcionan, y además pueden llegar a ser dañinos para la salud digestiva o cardíaca, dependiendo del paciente. Es por eso que muchos buscan tratamientos alternativos.

Por ahora, no hay investigaciones concretas que apoyen la teoría sobre este método, pero hay razones para ser optimistas. Según el dr. Thomas Cohn, el cartílago en la oreja es el que está más cercano al nervio vago, y algunos dolores de cabeza pueden ser aliviados estimulándolo con métodos manuales o eléctricos, basados en los conocimientos milenarios derivados de la acupuntura.

Pincha acá para leer la nota completa.