Probó más de 100 dietas hasta que encontró lo que realmente funciona

Jennifer Hand se cansó cuando se dio cuenta de que quería conseguir resultados rápidos y sin mucho esfuerzo.

Se llama Jennifer Hand y desde que encontró y descubrió cómo, dejando la dieta, liberándose de los antojos y llevando una vida saludable sin contar las calorías, podía bajar de peso y sentirse realmente bien, comparte su sabiduría y aprendizaje con el mundo.

Jennifer Hand

Jennifer Hand

Es que Hand se cansó cuando se dio cuenta de que quería conseguir resultados rápido y sin mucho esfuerzo. A sus 16 empezó con las dietas y, aunque sostiene que nunca tuvo desórdenes alimentarios muy severos, sí cuenta que la obsesión por las dietas le hizo perder el foco de lo importante.

skinny diet working out thin buff

Hand probó más de 116 dietas en total, cada una de ellas prometía ser el milagro, la cura, la manera y la forma de ser delgada y sentirse bien. Pero ninguna de todas esas lograba buen resultado. La última dieta que probó y con la que se rindió, fue a sus 27 años. Estuvo solo dos días aplicándola pero algo hizo un click y decidió que la dejaría porque no iba a funcionar. Y comenzó a hacer otra cosa que funcionó mucho mejor: escuchar a su cuerpo.

Aquí sus consejos más importantes:

1. Dejar de pensar que ‘Empezarás la dieta el lunes’

diet american dad

¡Mueran calorías, mueran!

Para Jennifereso eso crea un patrón poco saludable de alimentación. Y genera un comportamiento errático. Un fin de semana lleno de comida chatarra para después no pudir con la promesa de comenzar el lunes la dieta. Además de ver a la comida como calorías y no como energía para vivir cada día.

2. Nunca más pasar un día sin comer para ‘Guardar las calorías para un evento’

the simpsons simpsons homer simpson hungry homer

“Cuando comes muy poco durante el día para guardar tus calorías para una boda, el happy hour o una cena con tus amigos… lo único que haces es prepararte para fracasar. Pensar así es una ilusión: Creemos que comeremos menos calorías si no comemos durante el día e ingerimos la mayor parte de comida durante la noche. La verdad es que cuando llegas al evento estás muerta de hambre y quieres comértelo todo porque te baja el azúcar de la sangre y tu cuerpo necesita energía”, explica.

3. No tener más días en los que puedes comer lo que sea

mrw diet

“Esto crea una relación poco saludable con la comida y perpetua el mito de que hay comidas ‘buenas’ y comidas ‘malas’. Lo peor es que cuando comes de más es mucho más difícil volver atrás a tu perfecto plan de alimentación”, explica y prohíbe tener esos días con todo permitido.

Pincha acá para leer la nota completa.