¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si no nos duchamos en dos días? La respuesta te impresionará

Así como pasar mucho tiempo bajo el agua puede tener consecuencias en el organismo, pasar 48 horas sin un baño tampoco es la mejor decisión.

La ducha es parte fundamental de la rutina diaria de muchas personas, por lo que siempre es una tentación saltarse esos minutos para dormir un poco más o bien omitirlos durante un fin de semana encerrado en casa.

Sin embargo, este deseo muchas veces puede llevarte a cosas asquerosas por las bacterias y para lo que sólo bastan 48 horas.

Los seres humanos cargamos cerca de mil tipos de bacterias, incluyendo 40 tipos de hongos. Algunas de ellas son beneficiosas, aquellas que son perjudiciales necesitan del jabón para abandonar nuestro organismo y siempre encontrarán el camino a los ojos, nariz o boca, causando enfermedades.

Estos microorganismos, además, son las causantes del olor corporal. De hecho, los gases que emitimos son por culpa de estas bacterias que pueden acarrear hasta 30 detestables aromas a tu cuerpo; consigna TwentyTwoWords.

shutterstock_151756034

Como si todo esto no fuese suficiente, existe otra razón para mantenerse siempre limpio: la salud de nuestra piel. La ducha mantiene esta parte de nuestro cuerpo libre de aceites que ayudan a la formación de imperfecciones.

“El sudor que botamos y que se impregna en la ropa, llegando incluso a humedecerla por un largo tiempo, conduce a la irritación y al aumento de pequeñas abrasiones o al deterioro de la piel. Esto puede aumentar el riesgo de infecciones bacterianas y fúngicas, como la bacteria estafilococo o el hongo que causa la tiña inguinal”, apunta el médico especialista en salud femenina Holly L. Phillips.

Por lo mismo, si quieres saltarte la ducha al menos debes cambiarte de ropa, especialmente si sudas mucho. Además, debes mantener zonas como axilas, ingle y cara siempre limpias, pues son las zonas que más bacterias atraen.

Aunque no sólo la ausencia de ducha puede ser negativo, ya que pasar mucho tiempo bajo el agua elimina los aceites esenciales del cuerpo, lo que puede dejar la piel seca y escamosa.

Fotos: Shutterstock

pixel