¿Sabías que te puedes morir si te arrancas los vellos de la nariz?

Es mejor optar por opciones estéticas menos invasivas para evitar los riesgos mortales que pueden conllevar esta práctica.

Por razones estéticas mujeres y hombres han decidido limpiar su rostro del vello facial. Pero no sólo eso, ya que muchos han optado por quitarse también los pelos de la nariz.

Sin embargo, muchos no saben los riesgos que conlleva esta práctica. Esto dado que los pelitos de las fosas nasales actúan como parte de las barreras primarias del sistema inmune, es decir, están para filtrar todas las particulas que entran al organismo durante la respiración.

Al eliminarlos están evitando que el cuerpo detenga las bacterias, virus y todo tipo de microorganismo que da vuelta en el aire.

Cada vello posee un vaso sanguíneo que cuando se arranca causa que la raíz del folículo se llene de sangre y se convierta en un medio idea para el cultivo de cualquier germen, el que se puede alojar en el cerebro, produciendo una fuerte infección que terminará en muerte.

Por lo mismo, se recomienda no arrancarlos totalmente, sino rebajarlos con una tijera especial sin causar daño, enfocándose en los que sobresalen de la nariz, ya que los del fondo sirven como filtros para el polvo y olores fuertes.