¿Tienes estas extrañas marcas en tu cuello? Preocúpate si es así

Es un signo de una enfermedad que si no se detecta a tiempo, podría ser crónica. También pueden aparecer en las axilas e ingle.

Pantera cuando tenía 14 años, empezó a notar cambios repentinos en su salud y su alimentación tampoco ayudó mucho.

Tenía sed todo el tiempo, sufría de dolores de cabeza y cambios de humor. Además de esto, Pantera tenía un extraño anillo de color oscuro alrededor de su cuello. Al principio, su madre pensó que sólo era tierra, sin embargo esa marca se convirtió en la alerta de la diabetes tipo 2.

2

Los médicos dicen que si ves este anillo, significa que tu insulina no está funcionando correctamente. Esto podría significar diabetes tipo 2, una enfermedad crónica, que afecta a los niveles de insulina y la forma en que el cuerpo metaboliza la glucosa o azúcar.

Además del cuello, esta oscura pigmentación conocida como “acantosis nigricans”,  también se puede encontrar en las axilas o la ingle.

Según la AOCD.org, los niveles elevados de insulina en el cuerpo activan los receptores de insulina en la piel, obligándola a aumentar de manera anormal y causar la pigmentación en la piel.

1

Ahora, Pantera tiene que revisar los niveles de su azúcar en la sangre e inyectarse insulina todos los días. Los médicos dicen que la oscuridad, el grueso anillo detrás del cuello podría ser una señal de que la insulina no está funcionando adecuadamente.

Pincha acá para leer la nota completa.