La expresión malhumorada en el rostro de algunas personas no es a propósito

 Kristen Stewart, Kanye West y la Reina Isabel II son algunos de los ejemplos célebres de la llamada “resting bitch face”.

Una de las características más reconocidas de la actriz Kristen Stewart es su cara de indiferencia y su falta de sonrisa, convirtiéndose en el ejemplo perfecto de la llamada “resting bitch face”.

¿Qué es esto? Es la eterna expresión que evidencia un posible enojo, cansancio y mal humor, entre otros.

Pese a que algunas personas lo expresan ante situaciones específicas, existen otras en que dicho gesto es cotidiano, pero no a propósito; informa CNN.

De acuerdo a una investigación de los especialista en comportamiento Jason Rogers y Abbe Macbeth, quienes estudiaron cientos de caras usando FaceRader, una herramienta que identifica las expresiones humanas, un 97% de estas caras poseen expresiones neutras y sólo un 3% revelaban otras emociones negativas.

Es decir, las personas propensas a la neutralidad facial no sienten desprecio en absoluto, como tiende a pensarse, sino que simplemente es una expresión de nacimiento que tampoco significa enojo.

Además de la actriz, famosa por su rol de Bella Swan en la saga “Crepúsculo”, los investigadores usaron como ejemplo la cara del cantante Kanye West y de la Reina Isabel II.