¿Aburrido de perder tantas pokébolas? Estos trucos hacen que sea más sencillo atrapar pokémones

Existe una serie de sencillos consejos para ayudar a los aspirantes a maestros pokémon para reducir los errores a la hora de atrapar alguna criatura.

Aunque son un suministro básico para poder atrapar criaturas y avanzar en Pokémon GO, las pokébolas muchas veces son más escasas de lo que los jugadores quisieran. Por lo mismo, perderlas puede llegar a convertirse en todo un problema.

Pese a que muchos conoces las estrategias necesarias para convertirse en excelentes maestros, hay quienes vienen recién incorporándose a este mundo y/o desconocen que existen formas de las cosas sean más fáciles.

Ante esto, Publimetro recopiló cuatro trucos básicos que disminuye el margen de error a la hora de atrapar pokémones y, por ende, disminuyen la desagradable pérdida de pokébolas.

Revisa la lista a continuación:

1. Desactivar la realidad aumentada

Este dato ya es usado por muchos, pero aún hay una cantidad importante de jugadores que no lo conocen. Los pasos son bastante sencillos: cuando entres a la pantalla para atrapar un pokémon, en el costado superior derecho está la opción para hacerlo.

Con esto será más fácil atrapar criaturas, puesto que se moverá mucho menos y, por ende, el porcantaje de tiros acertados será superior. Además, ayuda a ahorrar batería.

2. Bayas Frambu:

No cabe duda que los maestros pokémon conocen perfectamente esta técnica, pero los principiantes posiblemente no. Las pequeñas frutas que salen algunas veces en las poképaradas no son para alimentar a las criaturas, sino para calmarlos y facilitar su captura.

Para llevarlo a cabo sólo se debe lanzar una baya al pokémon para que se relaje, aunque hay algunos tipos que necesitan más de una.

3. Diferentes tipos de pokébolas

Las pokébolas normales no son las únicas que existen en el juego, puesto que otros tipos comienza a aparecer a medida que se sube de nivel, ya que avanzar en Pokémon GO implica que cada vez es más difícil capturar ciertas criaturas.

Por lo mismo, si un pokémon es demasiado fuerte se aconseja elegir una pokébola de mayor rendimiento, como una SuperBall, en vez de una normal.

4. Círculos:

De seguro ya notaste que cada vez que quieres atrapar un pokémon aparece un par de círculos sobre él. Uno, el más amplio, siempre es blanco; mientras que el de adentro varía de color: puede ser rojo, naranja o verde.

Si la circunferencia es roja, significa que esa criatura es más difícil de atrapar. Si es naranja, es un poco más fácil, y si es verde, es sencillo. Esto debe tomarse en cuenta para elegir el tipo de pokébola a usar y si es necesario lanzarle bayas.

Ahora, el mejor momento para lanzar la pokébola es cuando el círculo de color es más pequeño, por lo que entre más pequeño más probable es que lo atrapes.

Foto: Shutterstock

pixel