¡Atención! WhatsApp dejará de funcionar en estos equipos a fines de 2016

La empresa de mensajería instantánea comunicó que la exclusión responde a entregarle a la “gente mejores formas de estar en contacto”. 

WhastApp anunció una importante noticia en la celebración de su cumpleaños número siete, sorprendiendo a varios de sus usuarios.

Y es que la empresa de mensajería instantánea informó, a través de su blog oficial, que dejará de funcionar en celulares BlackBerry (BlackBerry 10 también), así como también en Windows Phone 7.1, Nokia Symbian s60, Nokia S40 y Android 2.1.

De acuerdo a la compañía, la decisión se basa en que estos aparatos y sistemas “no ofrecen un conjunto de capacidades que necesitamos para ampliar nuestras características en el futuro”.

Además, destacaron que “esta ha sido una decisión muy difícil para nosotros, pero lo correcto para entregarle a la gente mejores formas de estar en contacto con sus amigos y familia”.

Los más afectados con este paso son BlackBerry y Nokia, los que en los comienzos de WhatsApp poseían el 70% de los usuarios, mientras que en la actualidad apenas alcanzan un 1%.

Pese a que no existe una fecha determinada, la medida comenzará a regir a finales de 2016, por lo que se recomienda a los usuarios de estos equipos, adquirir un nuevo dispositivo móvil para utilizar el servicio.